Odontología conservadora

prevención y cuidado de tus dientes

La odontología conservadora y restauradora nos permite prevenir, detener y curar la caries dental en todas sus fases desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. 

CARIES DENTAL

La caries dental puede afectar levemente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios más graves, invadiendo tejidos más profundos como son la dentina o la pulpa dental.

El tratamiento de la caries dental se basa en la eliminación del tejido infectado y la posterior reconstrucción del tejido perdido por materiales biocompatibles, en este caso resinas compuestas. Es lo que antes popularmente conocíamos como los empastes dentales y lo que actualmente llamamos obturaciones dentales.

HIGIENE DENTAL

Este tratamiento se basa en eliminar la placa bacteriana (BioFilm) y el sarro de los dientes y encías. Con esto garantizarás una buena salud oral y, además, una mejor presencia ya que elimina suciedad y manchas. Es esencial realizar como mínimo una higiene dental anual y seguir los consejos del especialista en cuanto al cepillado de los dientes para evitar el cúmulo de sarro en nuestros dientes

CAMBIO DE AMALGAMAS

La amalgama dental, es una aleación de mercurio con diferentes metales. La falta de estética, la inadecuada adhesión, y la emisión de mercurio, con riesgo para la salud humana y el medio ambiente, lo han llevado a su retirada. 

BRUXISMO

Consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo el desgaste de los mismos. Puede darse tanto por el día como por la noche, aunque el más frecuente es el que se produce durante el sueño. La mayoría de las veces, la persona afectada no es consciente de que tiene bruxismo hasta que otra le advierte de que al dormir rechina los dientes, o es el dentista quien le informa tras realizarle una revisión dental rutinaria. En este caso se recomendará el uso de una férula de descarga.

Mediante revisiones periódicas, pruebas diagnósticas y consejos personalizados, nuestro especialista podrá ayudarnos a prevenir nuestra salud dental.

Todos los Tratamientos