tu sonrisa es lo más importante”

La ortodoncia se ocupa de corregir la mala posición de los dientes, así como de resolver los problemas de maloclusión. Los dientes alineados producen mejor función, son más fáciles de limpiar y por consecuente más fáciles de mantener a largo plazo.

El tratamiento de ortodoncia es apropiado tanto para niños como para adultos. Siempre que los dientes estén sanos, podemos corregir su posición a cualquier edad.

No obstante, es cierto que algunas patologías de ortodoncia tienen un tratamiento más sencillo si se tratan a una edad más temprana, cuando la mandíbula y el maxilar todavía se están desarrollando. Por lo tanto, recomendamos una visita al ortodoncista alrededor de los 7 años de edad, no necesariamente para empezar el tratamiento, pero sí para planificarlo.

El tratamiento de ortodoncia puede durar 12 meses, 18, 24 o 30 meses dependiendo del caso de cada paciente. Sin embargo, malposiciones leves pueden precisar solamente unos meses. El tiempo total dependerá de la severidad del problema, de la anatomía del paciente y también de su colaboración.

BRACKETS METÁLICOS

Se apoyan en los dientes y utilizan un soporte de metal. A este tipo de bráckets también se les llama brackets fijos. 

A pesar de las recientes innovaciones en ortodoncia siguen siendo los más utilizados debido a su gran versatilidad. El uso de brackets metálicos ayuda a los ortodoncistas a colocar los dientes en su posición más correcta y que no siempre se puede con los sistemas ortodónticos más modernos.

BRACKETS ESTÉTICOS

Se pueden tratar los mismos casos que con los metálicos pero el material del que están formados es más estético. Los brackets estéticos son de un color similar al del diente por lo que son más disimulados que los anteriores. 

ORTODONCIA INVISIBLE O INVISALIGN

Alineadores de plástico transparente y removibles. Son alineadores hechos a medida, se quitan y se ponen cuando tú quieras, por lo que no interrumpen tu vida diaria.

 

Todos los Tratamientos